Scam Jack

A pesar de su altura, La Paz es una ciudad ideal para caminar. La Av. Santa Cruz, es una suerte de columna vertebral de la ciudad hacia la que la mayoría de las calles confluyen. Ni bien uno se pierde, debe empezar a caminar cuesta abajo y termina en la mencionada avenida, que en algún punto empieza a llamarse Arce.
En los orígenes de esta avenida, cerca de la residencia presidencial, se han reportado casos de estafa a turistas. El procedimiento es el siguiente: un señor saluda amablemente en su perfecto acento brooklynense y cuenta que acaba de salir de prisión después de haber estado 5 años y muere por un vaso de coca. El viajero se verá envuelto en una conversación apasionante plagada de historias de drogas y cárcel, que desemboca en una tentadora oferta para visitar la mítica prisión de San Pedro por 150 bolivianos con permiso para sacar fotos incluído. Quien sucumba, volverá al hostel con el presupuesto agujereado y el ego deshilachado.
Sería demasiado genérico decir que lo peligroso de Bolivia son los yankees, pero en La Paz cuidado con los de Brooklyn.

3 comentarios:

  1. Hou eze que increible esa foto. me encanto, muy trasher mientras ingiere su alimento. La luz crea un clima aun mas border. ME GUSTA MUCHO.

    CleTuS...

    ResponderEliminar
  2. Esta imagen no puede ser mejor!
    Me encata que lo agarraste mirando a cámara jussto en el momento en que está devorando. Y como dice Barthes el punctum de esta foto sería la mano agarrada fuerte al vaso.

    Y bien por el texto descriptivo!

    ResponderEliminar
  3. seguimos sin entender el puntum...esa es una lectura pendiente para el verano!
    Muy buena Eze! No puedo creer lo que te pasó y qué bueno que podés contarlo con esa imagen increíble y esas palabras tan precisas y expresivas!

    ResponderEliminar